Todo acerca de Comunicación interpersonal



Para obtener que la comunicación interpersonal sea efectiva, es opinar, que el emisor pueda expresar claramente sus ideas y el receptor las comprenda, se puede seguir una serie de pautas:

No existe una “personalidad innata” asertiva o no asertiva, la conducta asertiva se aprende por imitación y refuerzo, es sostener, se compone de lo que se nos ha transmitido como modelos de comportamiento, sin embargo sea nuestro núcleo familiar, escolar o profesional.

La importancia de la comunicación asertiva radica en su capacidad para fomentar relaciones más sanas y efectivas, tanto en el ámbito personal como profesional. Permite a las personas expresar sus micción y opiniones de forma respetuosa y confiada, evitando malentendidos y conflictos innecesarios.

La comunicación asertiva no tiene por qué ser exclusividad del uso de la palabra o la oratoria. El jerigonza corporal puede llegar a tener un protagonismo que muchos obvian.

Algunos ejemplos de comunicación no verbal incluyen el contacto visual, el lenguaje corporal despejado y los gestos de las manos.

En el zona de trabajo la comunicación interpersonal promueve la colaboración entre los colaboradores. A la tiempo previene el burnt pasado

Ilustrarse a opinar “no” de guisa respetuosa es crucial para ayudar límites saludables y proteger tu tiempo y energía. Cuando dices “si” a alguien te estás diciendo no a ti (ten en cuenta lo que implica ese coste de Desinterés en la comunicación oportunidad).

Las diferencias entre las personas asertivas y las que no desarrollan esta astucia radica en la falta de carácter, Campeóní como de ideologíCampeón, falta de confianza en sus habilidades o admisiblemente, que carezca de objetivos claros al comunicarse.

Por ejemplo: dos amigos que se encuentran a posteriori de mucho tiempo van a conversar individualidad cerca del otro, pueden tocarse los brazos, abrazarse; en cambio, una persona que está siendo evaluada por un tribunal universitario va a ayudar cierta distancia con sus oyentes.

Como resulta evidente, para una convivencia armoniosa y agradable en sociedad es imprescindible que cada persona consiga tener una buena comunicación interpersonal, sepa emplear el lengua tanto para expresarse como para defenderse y apele a la palabra y a la comunicación no violenta como herramientas efectivas para la resolución de conflictos.

En la período de 1940 Andrew Salter definió la asertividad como un cualidad de personalidad y pensó que algunas personas la poseían y otras no. La definieron como “la expresión de los derechos y sentimientos personales”, y hallaron que casi todo el mundo podía ser asertivo en algunas situaciones y absolutamente ineficaz en otras. Aún se descubrió que la asertividad tiene que ver con el cargo de madurez de cada individuo; Campeóní como de los factores emocionales e intrínsecos de la personalidad, las personas cuya autoestima es elevada tienden a desarrollar un anciano cargo de asertividad.

Contar con un criterio propio Interiormente de la sociedad es indispensable para comunicarnos de una mejor forma.

Es monopolio de los seres humanos, puesto que los animales no pueden comunicarse utilizando este código.

Importante: La comunicación verbal y no verbal suelen darse al mismo tiempo, y no se puede trazar una línea divisoria entre ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *